Moda Country

BENEFICIOS DEL COUNTRY LINE DANCE

Bailar Country Line Dance tiene muchos beneficios al igual que cualquier baile con una actividad física muy modulable. Dependiendo de la canción y su ritmo, la coreografía creada puede tener un alto impacto físico con un cansancio equivalente a correr o jugar al squash. Con ritmos más pausados, la actividad del baile puede ser parecida a la de una clase de pilates o ir a pasear. Además, el hecho de memorizar los pasos hace al cerebro trabajar rápidamente para enlazarlos a medida que los aplicamos al ritmo de la música y tiene un efecto importantísimo en la salud mental.

BENEFICIOS FÍSICOS DEL COUNTRY DANCE

Como hemos dicho anteriormente, es evidente que bailar cualquier tipo de música country es un ejercicio físico. Por lo tanto, entre los beneficios de este baile están los que aportan cualquier deporte convencional. Por otro lado, el baile nos ofrece otras ventajas que no todos los deportes pueden ofrecer. Lo más importante y principal, es que puedes elegir si bailar una canción de ritmos pausados o acelerados, con lo que decidirás si hacer un ejercicio de alto o bajo impacto. Para ello, debes tener en cuenta tu condición física, edad y actitud sobre el ejercicio que vayas a realizar.

EL COUNTRY LINE DANCE EN TU CEREBRO

Por otro lado, el country line dance también tiene un impacto en el cerebro. Por un lado, al memorizar la coreografía trabajas la memoria y crea nuevos enlaces neuronales. Esto ayuda a prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer. Cuando bailas tienes que recordar todos los pasos uno detrás de otro y con una gran rapidez, tu cerebro sirve la información en tiempo real para que los movimientos sean correctos. En definitiva, el Country Line Dance tiene un gran repertorio de beneficios tanto físicos como mentales que te ayudarán en varios aspectos de la vida cotidiana. Si te gusta este tipo de música solo tienes que aprender una coreografía y empezar a bailar.

ADEMÁS DE COUNTRY LINE DANCE, TAMBIÉN TENEMOS...