Moda Country

BOTAS COWBOY PARA BAILAR COUNTRY

Sin duda alguna, el calzado perfecto para bailar cualquier canción de la música country son las botas cowboy. Al intentar bailar con otros zapatos, no proporcionan la misma calidad de las pisadas debido a las suelas o incluso pueden saltar tacones que no están pensados para usarse en bailes o movimientos rápidos. Por otro lado, otros complementos como el sombrero son completamente optativos ya que no interfieren en la calidad de los pasos de baile (aunque haya pasos muy específicos que también usan el sombrero). Las botas cowboy tienen unas características perfectas para ser usadas en el baile, aunque no fueron diseñadas para ello.

EL ORIGEN DE LAS BOTAS COWBOY

Todos los complementos country como sombreros, botas o incluso sillas de montar tienen un origen proveniente de España en el siglo XVII. Aunque parezca extraño, algunos de estos elementos no han evolucionado con el paso de los años, las sillas usadas para montar a caballo siguen siendo muy parecidas a las de hace unos 300 años. Los vaqueros llevaban botas ya que eran el mejor calzado para ir encima de un caballo que suda y daña cualquier tejido. Las botas camperas también llamadas “botos” son las que calzaban y siguen calzando los vaqueros, a la vez que se usan en estos bailes.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BOTAS COUNTRY

Las botas country tienen una forma muy característica. Para empezar, tienen un tacón de tamaño mediano para que no se enganchara dentro del estribo del caballo y que pudiera causar grandes problemas. Además, la espuela tiene una pequeña movilidad que la hace bascular hacia arriba y abajo para evitar que se clave en el caballo causándole daño. Además, el tacón está movido hacia atrás para que la espuela quede apoyada en el sin que se salga por abajo. Ahora que ya sabes las características típicas de cualquier bota cowboy, solo te falta escoger la que más te guste estéticamente y te sientas cómodo/a con ella.

ADEMÁS DE BOTAS COWBOY, TAMBIÉN TENEMOS...