¿Cuál es la vestimenta de un vaquero?

Sin duda alguna, una de las vestimentas más llamativas del cine es la de los cowboys. La moda western consiste en trasladar la ropa que usaban los vaqueros en el lejano oeste a los estilos actuales.

El conjunto de los vaqueros está formado por varios artículos indispensables y muy característicos que surgen de las necesidades de la época. A continuación te hemos preparado un listado con las principales prendas de ropa que usaban los vaqueros y que actualmente se usan en la moda country. Si quieres vestir como los verdaderos vaqueros del lejano oeste, te recomendamos seguir los consejos que te damos a continuación.

¿Qué ropa llevaban los Vaqueros?

Chaparreras

Las chaparreras son una especie de pantalones hechos de cuero que se usaban para proteger las piernas de los matorrales y sus espinas. Más adelante ayudaban a evitar el roce cuando se montaba a caballo y del mismo modo proteger las piernas.

Estos pantalones pasaron a ser un elemento indispensable en la ropa que usaban los vaqueros americanos y aparecieron muchas variaciones. Actualmente, puedes encontrar modelos en diferentes tonalidades de marrón, con flecos en los laterales o incluso con acabados típicos del oeste.

Botas country

Uno de los elementos más característicos dentro de la vestimenta de los vaqueros son sus botas. Suelen tener bastante altura, ya que a parte de su estética, tienen la función de proteger las piernas. Tienen un acabado en punta junto a un tacón para que encajen con los estribos.

Las botas vaqueras originales solían fabricarse con piel de vaca, aunque también pueden hacerse con pieles de otras especies como la serpiente o el caimán.

Sombrero vaquero

El sombrero vaquero es el accesorio principal que define a un cowboy. Suelen tener una copa alta con una ala extremadamente grande y doblada por los lados para proteger de la luz del sol. Todo vaquero que se aprecie llevará un sombrero que encaje perfectamente con su outfit. Además, existen una infinidad de diseños diferentes con acabados de todo tipo que siguen la estética del viejo oeste.

Bolo ties

Los bolo ties o también conocido como la corbata de bolo es un tipo de corbata que consiste en una pieza de cuero trenzado con un cierre ornamental y puntas de metal decorativo. Este es un accesorio directamente relacionado con la ropa western y se combina con toda la ropa y complementos que hemos nombrado anteriormente.

ADEMÁS DE VESTIMENTA DE VAQUEROS, TAMBIÉN TENEMOS...