¿Dónde se filmaron las películas del oeste?

El parque temático Oasys MiniHollywood ha sido el escenario de muchas de las películas occidentales más emblemáticas de la historia del cine. Hoy os traemos algunos de los largometrajes más famosos rodados en estas instalaciones en medio del desierto de Tabernas, actores que pisaron el pueblo, y muchas otras anécdotas. Sigue leyendo para descubrir algunos de los espacios en los que se han grabado las películas del oeste más conocidas.

Escenarios de películas del oeste

A pocos kilómetros del desierto de Tabernas se encuentra Fort Bravo, que es un escenario cinematográfico de cuatro partes: América, México, Fort Bravo y una zona de nativos americanos. Todos los decorados se construyeron en la década de 1960 y se utilizaron para rodar varias películas de Sergio Leone. El estudio también tiene un espectáculo de tiroteos, bailarinas Can-Can y una tienda de souvenirs bien surtida.

Junto a un arroyo seco, en un valle profundo del desierto de Tabernas, entre colinas sembradas de arbustos secos, se encuentra Western Leone. Aquí, Sergio Leone también rodó algunas películas, como «Por un puñado de dólares», el ambiente es puramente tenso. Se espera que salgan unos bandidos de las esquinas y empiecen a disparar en cualquier momento. Hay un pueblo del lejano oeste, un pueblo mexicano e incluso un rancho.

Películas del Oeste rodadas en Oasys MiniHollywood

Existen muchos lugares y espacios ambientados en el lejano oeste donde se pueden grabar todo tipo de escenas y películas. Sin duda alguna, al visitar cualquiera de los lugares nombrados anteriormente podrás reconocer escenas increíbles de las películas más conocidas de todos los tiempos. Esta es una lista de las películas del oeste más conocidas:

  • Por un puñado de dólares (1964)
  • La muerte tenía un precio (1965)
  • El bueno, el feo y el malo (1966)
  • Los cuatro truhanes (1968)
  • Les llaman y les llamaban sinvergüenzas (1972)
  • En el Oeste se puede hacer, amigo (1972)
  • Una razón para vivir y una para morir (1973)
  • Un hombre llamado Noon (1973)

ADEMÁS DE PELÍCULAS DEL OESTE, TAMBIÉN TENEMOS...