Moda Country

HISTORIA DEL WESTERN

El western es el género cinematográfico americano por excelencia y su origen histórico se sitúa en el Oeste Norteamericano del siglo XIX. Éste fue uno de los más famosos hasta finales de la década de los 70, que empezó a decaer hasta el momento. Estas películas muestran desde el comienzo de la Guerra Civil en 1860 hasta el final de las llamadas “Guerras Indias” en el 1890. Es común encontrar en todas las películas del oeste un personaje central nómada que se enfrenta a todo tipo de villanos y rescatando mujeres en peligro bajo la figura de un pistolero acompañado de un caballo.

CARACTERÍSTICAS DEL WESTERN

El western toma estos elementos y los usa para contar todo tipo de historias morales ambientadas en el viejo oeste. Algunos de los elementos que no pueden faltar en cualquier tipo de película ambientada en esta estética suelen ser: una vía de tren donde suelen ocurrir persecuciones en sus vagones, una cantina donde habrá disputas cuando se junten los personajes a beber, un banco que suele ser atracado y una celda que tendrá a los villanos dentro. De igual modo, existen varios subgéneros del Western que se centran en el mismo tipo de historias ambientadas en otros ámbitos como la Guerra Civil, Guerras Mexicanas o Guerras Indias.

MEJORES PELÍCULAS DEL OESTE

Las primeras películas western eran filmadas dentro de estudios al igual que otras películas de Hollywood. Con el tiempo, se hizo más popular grabarlas en exteriores ya que la estética era mucho mejor y se acercaba más a la ambientación del viejo oeste. Los personajes vaqueros y pistoleros juegan un papel fundamental en este género al igual que las batallas con nativos americanos. Disponemos de una sección en nuestra tienda online llena de películas del oeste para que puedas adquirir la que más te guste. No esperes más y encuentra tu película western favorita haciendo click AQUÍ.

ADEMÁS DE HISTORIA DEL WESTERN, TAMBIÉN TENEMOS...