LOS MEJORES BAILES DE COUNTRY LINE DANCE

Aunque este tipo de baile no es extremadamente popular en España, el country dance es uno de los más conocidos en varios estados de los Estados Unidos, sobretodo en la parte sur del país. Este baile es característico de la cultura americana y por eso se encuentra presente en muchas de las películas donde los americanos empiezan a bailar cuando suenan estas canciones en un bar o por la radio. Sabiendo esto, si te gusta la música country hazte con un sombrero y unas botas y empieza a practicar con algunas de las canciones más populares y sencillas.

HISTORIA DEL COUNTRY DANCE

Empezar clases de country dance es la mejor opción para aprender a bailarlo y adentrarse en la cultura americana. Este baile nació como una forma de expresión corporal en los Estados Unidos durante el siglo XX. No se conoce exactamente su origen, pero se dice que los cowboys después de largas jornadas de trabajo les encantaban ir a un bar a bailar hasta desplomarse del cansancio sin ni siquiera cambiarse de ropa. Es por eso que actualmente aún se baila usando la característica ropa country. Además, bailar es una acción muy saludable para el cuerpo, ya que reduce la presión arterial con sus rápidos pasos que hacen que mejore la circulación de la sangre.

COUNTRY DANCE PARA PRINCIPIANTES

Existen una infinidad de canciones country pero no todas se pueden bailar de igual modo. Cantantes conocidos como Cotton Eye Joe o Achy Breaky Heart son considerados unos de los más emblemáticos con sus canciones que has acercado a un montón de gente hacia esta temática. Aun así, no son las únicas que pueden bailarse ya que existen muchísimas más. Nosotros recomendamos buscar un ritmo adaptado al nivel de cada uno (más lento en el caso de ser principiante) y sobretodo que te guste. Aquí os mostramos una pequeña lista con algunas canciones perfectas para principiantes:

  • Livin’ on love – Alan Jackson
  • Raise the Barn – Keith Urban
  • She’s Country – Jason Aldean
  • Honey Bee – Blake Shelton
  • I don’t Want This Night to End – Luke Bryan
  • Me and My Gang – Rascall Flatts

ADEMÁS DE BAILES COUNTRY, TAMBIÉN TENEMOS...