Moda Country

MÚSICA DE RODEO

El Rodeo es el deporte por excelencia del country. Este deporte tradicional de los Estados Unidos consiste en montar a diversos potros salvajes, novillos y toros a la vez que se realizan varios ejercicios como arrojar el lazo. Así mismo, la música de Rodeo es la que habla de los cowboys que participan en él. También se podrían definir estas canciones como música cowboy moderna. La temática de la música de rodeo es infinita, la gran mayoría de cantantes country ha incluido más de una canción de este estilo dentro de su repertorio musical.

CARACTERÍSTICAS DEL RODEO

Como hemos dicho anteriormente, el rodeo es una actividad deportiva típica de los Estados Unidos que se centra en los trabajos que hacen los cowboys con el ganado. Sabiendo esto, hay que remarcar que hay muchos cowboys que participan en este deporte pero nunca han trabajado en el campo. La popularidad del Rodeo se centra sobre todo en el Sur y el Oeste de los Estados Unidos, siendo en Texas, Wyoming y Dakota del Sur un deporte oficial del estado. Algunas de las pruebas que se hacen en el Rodeo son:

  • Bull Riding: La monta de toros.
  • Bareback Bronc Riding: Montar potros salvajes sin usar una silla de montar.
  • Steer Wrestling: Consiste en saltar sobre una res joven para tumbarla.
  • Saddle Bronc Riding: Montar potros salvajes usando la silla de montar.

ORIGEN DEL RODEO

El Rodeo tiene origen español, al igual que la gran mayoría de acciones que tienen algo que ver con mover el ganado. A principios del siglo XIX, los cowboys se entretenían demostrando sus habilidades con el ganado en su tiempo libre. Más adelante, se empezaron a hacer competiciones en los ranchos tanto en Estados Unidos como en México de una manera informal entre los cowboys que trabajaban en los mismos. En nuestra tienda online encontrarás un catálogo de música country con más de una canción de Rodeo, no esperes más y échale un vistazo para encontrar la que más te guste haciendo click AQUÍ.

ADEMÁS DE MÚSICA DE RODEO, TAMBIÉN TENEMOS...