¿Qué complementos vaqueros hay?

Uno de los estilos de moda más famosos es el de los vaqueros estadounidenses. La popular y exagerada ropa de vaquero occidental en los westerns de Hollywood se originó a partir de la ropa de los conquistadores mexicanos y españoles. En este artículo os explicamos cuáles son algunos de los complementos de los vaqueros que usaban en el viejo oeste y se siguen usando en la moda actual.

Tipos de complementos vaqueros

Como suele ocurrir en todos los estilos de moda, existen varios complementos que identifican a la moda cowboy. Aquí te hemos preparado una pequeña lista con algunos de los principales complementos vaqueros. De este modo podrás vestir siguiendo el estilo del viejo oeste de una forma muy sencilla:

  • Sobrefaldas: Usadas por las vaqueras son un complemento hecho de cuero que combina perfectamente con los sombreros.
  • Corbatines: Sin duda alguna son el complemento estrella para todo outfit que siga la moda vaquera.
  • Cinturones: Suelen tener una hebilla bastante vistosa hecha de metal y con elementos como caballos típicos de los cowboy.
  • Puntas de camisa: Este elemento puede pasar desapercibido pero es clave para dar un toque personal con el estilo del viejo oeste.

La vestimenta de los vaqueros

La vestimenta de los vaqueros está compuesta por una serie de elementos esenciales, que se derivan de las necesidades reales de su trabajo y del duro entorno de sus vidas en Occidente.

Los sombreros de vaquero pueden ser el producto que mejor define a los vaqueros. Son muy altos, tienen un ala muy grande para evitar la luz solar y los lados están ligeramente curvados. La mayoría incluye una correa para evitar que se la lleve el viento. Las botas y los sombreros son los elementos más característicos de la indumentaria de vaqueros occidentales, y también son importados por la caballería española.

Por otro lado, las chaparreras fueron inventadas por colonos españoles para proteger sus piernas de los arbustos largos, las espinas y el alambre de púas mientras cabalgaban. Posteriormente fueron adoptados por vaqueros estadounidenses que las usaban en el día a día.

ADEMÁS DE COMPLEMENTOS VAQUEROS, TAMBIÉN TENEMOS...