¿QUÉ ES UN HONKY TONK?

Los Honky Tonk se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, aunque actualmente con este nombre se puede definir cualquier bar en el que se escucha y se baila todo tipo de música country. Este término nace en el siglo XIX para nombrar un tipo de bares en los que solían ir campesinos y obreros de bajo estrato social y generalmente de piel blanca. Los Honky Tonk estaban situados por todo el sur y el oeste de los Estados Unidos a modo de bares musicales.

HISTORIA DE LOS HONKY TONK

Antiguamente no existía el término de música country como tal, solo se escuchaba el tipo de música “ragtime” que hacía referencia al ritmo que podía sonar en pianos antiguos o incluso desafinados que solían estar en ese tipo de bares. Con el cambio de siglo evolucionaron estos géneros musicales despareciendo por completo y apareciendo la música “hillbilly”. El piano se unió a otros instrumentos como violines, guitarras y banjos mejorando el ritmo y canciones creando este nuevo género musical más complejo. Con la prosperidad de la década del 1950 aparecieron artistas como George Jones, Ray Price y Hank Locklin que adquirieron una enorme popularidad haciendo que la música que sonaba en los Honky Tonk empezara a ser sinónimo de la música country.

EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA HONKY TONK

Las composiciones de estos grandes artistas siguen escuchándose a día de hoy en bares y locales temáticos de música country. La música Honky Tonk de los 80 y 90 es la que empieza a despertar el interés en bailarines y nace el Country Line Dance. La estructura musical de estas canciones es perfecta para bailar, haciendo que sin grandes conocimientos de baile, prácticamente cualquiera sea capaz de bailar esta música. En nuestra tienda online puedes encontrar un catálogo de discos de música country perfectos para iniciarte en esta cultura y empezar a escuchar algunas de las canciones más emblemáticas. No esperes más y echa un vistazo a nuestro catálogo online haciendo click AQUÍ.

ADEMÁS DE HONKY TONK, TAMBIÉN TENEMOS...