¿Qué se comía en el oeste?

Aunque Hollywood llena sus películas de vaqueros con personas muy adineradas, la conquista de Occidente estuvo llena de penurias. Las dietas de los primeros colonos, buscadores de oro y vaqueros no era demasiado buena, sino que evolucionó y mejoró gradualmente con platos más refinados. Además, la comida varía mucho entre las rutas norte y sur.

La cocina del Viejo Oeste

Algunos de los platos estadounidenses más típicos de la región incluyen las gachas, hechas con avena u otros granos cocidos en leche o agua, y los frijoles, que ahora son populares en los desayunos estadounidenses. Además, debido a que era difícil conservar la carne en ese momento, la carne seca deshidratada era muy común.

La cocina de la parte occidental de la región es la más cercana a la cocina mexicana europea que conocemos, aunque su nombre real es cocina mexicana de Texas: nachos, frijoles, fajitas, tacos y otros platillos con el chile como ingrediente principal.

Con el tiempo, la cocina Tex-Mex ha seguido desarrollándose y la carne se ha convertido en un protagonista más de esta cocina. Por lo tanto, la cultura del rancho se desarrolló a ambos lados del Río Grande y popularizó platos como el asado, la cecina y otros productos cárnicos. Además, los vaqueros se alimentan principalmente del ganado que transportan.

Cocina Ranchera de hoy día

La cocina ranchera de hoy en día se basa en una variedad de recetas. Además de la famosa cocina Tex-Mex, algunos de los platos de rancho más populares son las costillas de res a la parrilla, pollo cocido en salsa barbacoa, frijoles horneados, tocino, cebolla y ajo, o el típico maíz en la mazorca.

Otros platos inspirados en el Viejo Oeste son los buñuelos de maíz, una especie de taco, y los guisos y estofados elaborados con ingredientes como carne, patatas, zanahorias y tomates. Por último, la tarta de frutas suele ser uno de los postres más clásicos.

ADEMÁS DE COMIDA DEL OESTE, TAMBIÉN TENEMOS...